viernes, 1 de abril de 2011

1 Sesion de Trabajo-Aula.


                                                             Puerto Vallarta, Jalisco a Sabado 26 de Marzo del 2011

Análisis de la Sesión I del Curso Metodologías para el Aprendizaje de la Historia.
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Asesora: Ana Patricia García Arias.
Desarrollo del Trabajo Áulico

Comentario de un maestro de Educación Básica.

A través de los años en nuestro país México, el aprendizaje de la enseñanza de la  historia se ha mantenido indeleble y pasivo,  debido a las políticas educativas y metodológicas utilizadas sin ninguna cambio por parte de nosotros los maestros (as).

Debemos entender los nuevos modelos educativos y tecnológicos ( TIC )  como docentes para mejorar el proceso de aprendizaje en el desarrollo de Competencias para la vida en sociedad.

                El proceso de enseñanza de la historia debe de ser planteado desde nuevas perspectivas con la finalidad de construir en los alumnos (as) nuevos saberes significativos. La historia se debe de vivir como una "realidad pasada" si mejoramos su concepción, transcendencia y aplicación con el entorno contextual actual mejoraremos la forma de aprenderla y con ende de vivirla en su presente.

Frase del Dr. José Maria Muría "El que desconoce la historia, corre el riesgo de repetirla"

                Pensar que una de  las principales estrategias para el logro de ambientes de aprendizajes es basar una estrategia de trabajo integral sustentada en el modelo por competencias que pretende articular los enfoques, las asignaturas y los contenidos de educación básica en México.

Maestros (as) de este integral y ponencial curso,tenemos aun mucho que aprender....comenzando por conocer el pasado para enseñar, vivir y transformar nuestro  presente.

L. E. P. Eduardo Espinoza González.
Miembro del Grupo de Trabajo.



   



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